Azerbaiyán – Uzbekistán

Price
Price
October 24, 2020

Proceed Booking

410
14 días

Detalles del Tour

Fechas de Salida

Precios Por Persona

CONSULTAR PRECIOS DE ACUERDO CON LA CATEGORÍA DE HOTEL A ELEGIR

 

*** PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO  Y SUJETO A DISPONIBILIDAD ***

Incluye

No Incluye

Hoteles Previstos

Itinerario

DÍA 1BAKÚ (AZERBAIYÁN)

Llegada a Bakú. Encuentro con nuestro representante en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2TOUR DE LA CIUDAD BAKÚ

Desayuno incluido.
El día de hoy se organizará una excursión al centro de Bakú. Haga una visita al Cementerio de Mártires, ubicado en las laderas más altas del extremo oeste de la ciudad, este es el mejor lugar para ver el panorama de la ciudad y la Bahía de Bakú. Viaje al centro histórico de la ciudad de Bakú, a su casco antiguo – ‘Icheri Sheher’. Verá los aspectos más destacados de Icheri Sheher, incluido el Palacio de los Shirvanshah (el ejemplo más llamativo de las estructuras palaciegas medievales en Azerbaiyán, que data de mediados del siglo XV); La Torre de la Doncella (la antigua fortaleza de ocho pisos originalmente construida como un faro de fuego); visita la mezquita Dzhuma, tiendas de antigüedades y alfombras. Almorzar (no incluido). Visitaremos la Sinagoga de los judíos Achkynazi y georgianos ubicados en Bakú. La sinagoga fue construida en el estilo arquitectónico de Jerusalén basado en el proyecto de Alexander Harber en 2002-2003. Esta sinagoga es la primera que se construyó en Oriente Medio en los últimos 60-80 años, consta de dos salas principales para la oración, una grande para los judíos Ashkenazis y otra pequeña para los judíos georgianos. A continuación proseguiremos con la visita a la casa de los hermanos Nobel. El edificio fue construida en 1884, Villa Petrolea como así se llamaba la residencia de los hermanos Nobel durante casi 40 años. En 1879 establecieron la Compañía de petróleo de los Hermanos de Nobel “Branobel” (Suecos), que muy pronto se convirtió en una de las mayores compañías petroleras del mundo y la única integrada verticalmente. También Probaremos el Caviar de Beluga del mar Caspio. Regreso al hotel. Descanso en el hotel.

DÍA 3ABSHERON (30 KM)

Desayuno incluido.
Después de pasarlo principalmente en el Gran Bakú, donde lo llevarán a los principales sitios de la península de Absheron. Visitarás Ateshgah, el Templo de los Fieles del Fuego ubicado en el pueblo de Surakhany. Fue construido en tierra donde el gas natural ardía eternamente por los creyentes zoroastrianos que viajaban desde la provincia de Multan en la India para rendir culto. Se cree que estos fuegos antiguos le dieron a Azerbaiyán su nombre, que algunos investigadores piensan que significa “Tierra de fuego”. Luego visitará Yanar Dag (montaña del fuego). La palabra ‘Yanar’ en idioma azerí significa “quemar”, y “Dagh” – “montaña”. Y esta es realmente una montaña ardiente, no metafóricamente, sino literalmente. Luego visitaremos la fortaleza de Mardakan. Regrese a la ciudad Baku para Almorzar (no incluido). Centro de Heydar Aliyev, un centro cultural que incluye el Auditorio (centro de convenciones), un museo, salas de exposiciones, oficinas administrativas. El centro de proyectos ha sido diseñado por la renombrada arquitecta británica Zaha Hadid. Nuestro recorrido de hoy termina con una visita al mercado antiguo de Yashil Bazar, nos sorprenderá el colorido de frutas, verduras y sobre todo sus afamados frutos secos Regrese al hotel. Descanso en el hotel.

DÍA 4GOBUSTÁN - VOLCÁN DE BARRO - MUSEO DE ALFOMBRA (70 KM)

Desayuno incluido.
Reserva de Gobustan. Este es un museo al aire libre lleno de dibujos neolíticos en roca. A sólo 65 km al sur de Bakú, Gobustan tiene unas 6000 inscripciones que se remontan a 12,000 años (con un graffiti latino de 2000 años de antigüedad). Los bocetos bien conservados muestran antiguas poblaciones que viajan en barcos de caña; los hombres cazan antílopes y toros salvajes, las mujeres bailan. Después de eso, también tendrás la oportunidad de visitar un sitio único en el que 300 de los 700 volcanes de barro del planeta se encuentran en Gobustán, Azerbaiyán y el Mar Caspio. En 2001, un volcán de lodo a 15 kilómetros de Bakú llegó a los titulares de los periódicos cuando de repente comenzó a arrojar llamas de 15 metros de altura.

Después de continuar con una visita turística por la ciudad. Puedes tomar un bote y hacer un viaje de 30 minutos a lo largo de la bahía de Bakú. (Depende de Viento). La Mezquita Bibiheybet. Almorzar (no incluido) y luego el Museo de la Alfombra. Regrese al hotel. Descanso en el hotel.

DÍA 5BAKÚ - SHAMAKHI - SHEKI (285 KM)

Después del desayuno incluido, aproximadamente a las 09:00, iniciaremos el camino hacia la aldea de Sheki. En su camino a Shamakhi, se detendrá para visitar el mausoleo Diri Baba de dos pisos (siglo XV) y el mausoleo Seven Domes, ambos ubicados en Shamahki.
La antigua ciudad de Shamakhi se encuentra en las estribaciones de la cadena de montañas del Gran Cáucaso. La elevación general de Shamakhi es de 800 metros sobre el nivel del mar.
Almuerzo en ruta (no incluido) en restaurante local donde podrán probar las comidas típicas de Azerbaiyán.
Seguimos la ruta hasta Sheki es uno de los lugares más famosos y antiguos de Azerbaiyán. Situado a 700 metros sobre el nivel del mar como un anfiteatro rodeado de montañas y bosques de robles, esta antigua ciudad fue famosa por mucho tiempo como un centro de seda y una parada importante en la Gran Ruta de la Seda. Sheki todavía tiene el sitio de una gran fábrica que una vez fue la planta de seda más grande de la Unión Soviética (una fábrica tan grande fue nombrada naturalmente después de Lenin…). Lamentablemente, esta fábrica está cerrada ahora.
El recorrido se iniciará desde el palacio de verano de Khan, del siglo XVIII, con magníficos frescos (uno de 24 m de largo) y exquisitos vidrios de colores (parte norte de la ciudad).En este día visitará también las confiterías de Sheki, una gran cantidad de tiendas de souvenirs y talleres donde se fabricarán las exquisitas vidrieras llamadas Shabaka y el taller de instrumentos musicales nacionales. También visitará la iglesia albanesa ubicada en la cercana aldea de Kish. La leyenda dice que la iglesia fue construida en el 78 DC, pero los investigadores la ubicaron unos siglos más tarde.
A su regreso al hotel y con una cena de estilo local, tendrá un tiempo libre con la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica de las montañas del Cáucaso.

DÍA 6SHEKI - GABALA - LAHICH - BAKÚ (340 KM)

Después del desayuno incluido, Salida de Sheki para llegar a la antigua capital de Albania de Cáucaso (Gabala) Hoy exploraremos Gabala. Tome una respiración profunda cuando salga de su hotel después de un delicioso desayuno y respire el aire fresco de Gabala por primera vez. Estás en la antigua capital de Azerbaiyán y este verdadero crisol de culturas y tradiciones es un placer explorar. Mientras viaja por Gabala en el norte de Azerbaiyán, se tomará el tiempo para experimentar una pequeña parte pero una parte significativa de la tolerancia religiosa dentro del país. Primero, visitaremos la iglesia de Udi, cerca de Gabala, en el pueblo de Nij. Esta pequeña iglesia es especial. Pertenece a los pueblos originarios de esta parte del mundo: el pueblo Udi. Uno de los más antiguos de los Caucasus con menciones que datan de 3dC. Hay solo unos pocos miles de personas Udi en el mundo de hoy y la mayoría, aprox. 4.000 viven en esta área y pueblo en Azerbaiyán. Hoy practican el cristianismo ortodoxo y serán bienvenidos con su bondad para ver su iglesia, renovada y utilizada. Luego se dirigirá a Chukhur Gabala, hogar de interesantes ruinas de su época como la antigua capital de la Albania caucásica, junto con la famosa Ruta de la Seda, que comenzó en el siglo IV AC. Almuerzo (no incluido) en uno de los restaurantes locales y Luego, la última etapa del viaje a Ismayilli, que es uno de los rincones más bellos de Azerbaiyán al pie de las Grandes Montañas del Cáucaso: la tierra de ríos, lagos y cascadas. Tres zonas climáticas están representadas al mismo tiempo en esta región, desde montañas nevadas hasta aviones calientes. El itinerario atraviesa la aldea de Lahich, famosa por sus hábiles artesanos.
Lahich es una reserva histórica y arquitectónica sin ningún atisbo de los tiempos modernos. La única comunicación con un mundo externo es un camino de tierra lleno de baches. La población de la aldea consiste en personas de habla persa. El pueblo está situado a la altura de 1550 m, en la margen izquierda del río Girdimanchay. Esta aldea está habitada por braseros hereditarios, curtidores, grabadores, alfareros y herreros, metalúrgicos y talladores de madera. Durante la excursión verá el puente que conecta dos pueblos, la tubería de agua de piedra del siglo XVI y los especímenes de viviendas del siglo XIX con pinturas murales, el Museo de estudios regionales donde se guardan alfombras antiguas y artículos de latón. Se te mostrarán antiguas mezquitas, baños, tuberías de agua y sistemas de desechos de la época medieval que operan hasta nuestros días.
Seguimos la ruta hasta Bakú.
Llegada a Bakú. Tiempo libre.

DÍA 7BAKÚ - TASHKENT (UZBEKISTÁN)

Después del desayuno incluido, a la hora prevista salida hacia el aeropuerto para tomar vuelo (NO INCLUIDO) destino Tashkent. Despedida con el equipo Azerbaiyán. Llegada a Tashkent, capital de Uzbekistán. Traslado al hotel.

DÍA 8TASHKENT - URGENCH - KHIVA

Desayuno incluido.
Por la parte excursión de la ciudad antigua: Complejo arquitectónico Hasti Imam, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi; Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”; Madrasa Kukeldash (visita exterior), Bazar Chorsu.
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo doméstico con destino a Urgench (según el horario de vuelos). A la llegada traslado a Khiva (30 km, ~40 min) y alojamiento en el hotel 3*.

Nota:
-Uzbekistan Airways» pueden cambiar la hora del vuelo sin algún aviso.
-En Khiva hay solamente los hoteles de 3*.

DÍA 9KHIVA

Desayuno incluido.
Comenzamos las visitas en el complejo arquitectónico IchanKala que es la ciudadela interior, importante centro comercial en época medieval en la Ruta de la Seda.Es patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1990.Es un ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana en Asia Central.City tour en el complejo arquitectonico Ichan-Kala (siglos 12-19): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja; Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo 19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma (siglo 10).Descanso en el hotel.

DÍA 10KHIVA - BUKHARA

Desayuno incluido.
Salida en transporte hacia Bukhara (550 km, 8-9 hrs.), atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa “las arenas rojas”. Para llegar de Khiva a Bukhara cruzaremos el histórico río Amudaria (este río junto al Sirdaria discurre más al norte marcando la frontera con Kazajstán, siendo los únicos abastecedores de agua del mar Aral). En el Valle del río Amudaria haremos una parada, desde donde tendremos una extraordinaria panorámica del valle.
Llegada a Bujara y alojamiento en el hotel de 4*o Boutique Hotel.
Descanso en el hotel.

Nota:
-En Bukhara hay solamente un hotel de 4*, otros hoteles son privados tipo Boutique 3*. Está prohibido construir los grandes hoteles en el centro histórico.

DÍA 11BUKHARA

Desayuno incluido.
City tour in Bukhara. Mausoleo de los Samanidas (siglos 9-10), está construido bajo una técnica siguiendo principios proporcionales. La época de los grandes matemáticos hizo que los principios de la geometría se trasladaran a la arquitectura. Mezquita Bolo-Hauz (principios del siglo 20). Ciudadela Ark (siglo 4 A.d.C.), es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bukhara, ocupada desde el siglo V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910. Mausoleo y manantial sagrado Chashmai Ayub (siglo 14), también conocida como “la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job. También se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas. Minarete Kalon fue erigido en 1127 y representa la historia de Bujara de los siglos XI-XII. En su parte más inferior mide 9 m de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanza la altura de 46 m. Mezquita Poi Kalon (siglo 12) con 127 m por 78 m, es una de las más grandes del Asia Central. Madraza Miri Arab, construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536.Tres Mercados: este complejo de cúpulas del siglo XVI conocido como la Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para los comercios y talleres de los artesanos. Complejo arquitectónico Lyabi Hauz (siglos 14-17): conjunto de dos madrasas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. Descanso en el hotel.

DÍA 12BUKHARA - SAMARCANDA (270 KM, 5 HR)

Desayuno incluido.
Después salida en autocar con destino a Samarcanda (270 km; ~5 horas) Llegada a Samarcanda y alojamiento en el hotel. Las visitas en Samarcanda: Complejo arquitectónico hakhi-Zinda (siglos 9-15), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “tumba de los reyes vivos”. Está compuesto por un conjunto de panteones y la tumba de Usam Ib Abbas, sobrino del profeta Mahoma. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y un importante lugar de peregrinaje. Observatorio Ulughbek (siglo 15), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab. Descanso en el hotel.

DÍA 13SAMARCANDA - TASHKENT (Tren Afrosiab)

Desayuno incluido.
La excursión por Samarcanda: La Plaza Registán: complejo de majestuosas madrasas y centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran tres importantes madrasas: Ulugbek, Tillya-Kori y Sher-Dor. La plaza fue el centro de la vida pública en la Edad Media. Se restauró en 1920 y actualmente es un destacado atractivo turístico. Mausoleo Guri Emir (siglos 14-15), este complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste contiene las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shahrukh y Miran Shah y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek. En la sala principal de la cripta se encuentran las tumbas decorativas labradas en mármoles, onís, e incluso en la del propio Tamerlán con nefrita. Mezquita Bibi-Khonum, su construcción fue finalizada poco antes de la muerte del emperador Timur. En un momento de su historia llegó a ser una de las mezquitas islámicas más grandes del mundo. Bazar Siab. A la hora prevista traslado a la estación para coger tren de alta velocidad Afrosiab (17.00-19.20). Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel.

DÍA 14TASHKENT - AEROPUERTO

Desayuno incluido.
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia próximo destino.
Fin de nuestros servicios.

Mapa