Fisterra: “El Camino del Fin del Mundo”

Price
Price
October 26, 2020

Proceed Booking

334
6 días

Detalles del Tour

Fechas de Salida

  • TODO EL AÑO

Precios Por Persona

CONSULTAR PRECIOS DE ACUERDO CON LA CATEGORÍA DE HOTEL A ELEGIR

 

*** PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO  Y SUJETO A DISPONIBILIDAD ***

 

Incluye

  • Alojamiento
  • Itinerario a la medida

Hoteles Previstos

  • Turísticos
  • Posadas con encanto
Itinerario

DÍA 1SANTIAGO DE COMPOSTELA

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de esta ciudad, no puede dejar de visitar su Catedral, destino de todos los peregrinos a lo largo de los siglos, el casco histórico y su conocida Plaza de Abastos. Alojamiento.

DÍA 2SANTIAGO DE COMPOSTELA - NEGREIRA (22 KMS)

Desayuno. Hoy comenzaremos nuestro primer día de este camino único, a la búsqueda del fin de la Tierra, el lugar donde se ponía el sol. Abandonaremos la espectacular plaza del Obradoiro dejando a nuestras espaldas la Catedral. Nuestro camino nos llevará por puentes medievales, bosques de eucaliptos, y pequeñas parroquias como Quintans, Alto do Vento, Ventosa y Lombao, hasta llegar Aguapesada aquí comienza la subida de Mar de Ovellas, que sigue la traza del Camino Real, seguiremos hacia Ponte Maceira, pueblo medieval en el que destaca el punto de cinco arcos (siglo XIII). Seguiremos nuestro camino hacia Negreira, fin de nuestra primera etapa. Alojamiento.

DÍA 3NEGREIRA - OLIVEIROA (31 KMS)

Desayuno. Etapa larga que discurre por camino entre bosques y pequeñas aldeas como Apena, Vilaserio y Maroñas en esta última se encuentra el templo románico de Santa María de Maroñas, coincidiremos con diversos puntos del antiguo camino Real. Seguiremos por asfalto hasta Santa Mariña, Gueima y Abeleiroas, hasta llegar a Ponte Olveiroa puente medieval de los siglos XVII y XVIII, seguiremos hacia Olveiroa donde acabaremos la larga etapa de hoy. Alojamiento.

DÍA 4OLIVEIROA - CEE (18 KMS)

Desayuno. Salimos de Olveiroa, contemplado la belleza del rio Xallas, para adentrarnos en el Monte do Sino, donde disfrutaremos de unas bonitas vistas del rio Xallas y el embalse de Castrelo-Olveiroa, llegaremos a Hospital donde antiguamente había un hospital de peregrinos y donde se encuentra la bifurcación del camino para Fisterra o Muxia, continuaremos por tranquilas pistas forestales, donde por primera vez a lo lejos podremos contemplar el océano Atlántico. Seguiremos nuestro camino hacia Cee. Fin de nuestra etapa. Alojamiento.

DÍA 5CEE - FISTERRA (16 KMS)

Desayuno. Salida hacia Corcubión, apenas dos kilómetros separan estos pueblos bordeados por el rio, continuaremos por el paseo marítimo hasta la llegar a la Iglesia de San Marcos, cruzaremos varias aldeas como la de Vilar, Amarela, Estore, hasta llegar en suave descenso hasta la playa de Sardiñeiro, continuaremos, a través de una pista de tierra en un tramo tranquilo entre eucaliptos y pinos, para salir a la carretera provincial a la altura del mirador, donde volveremos a bordearla para empezar el descenso a la Playa de Langosteira que nos llevara hasta Fisterra y fin de nuestro camino. Alojamiento. Aconsejamos subir al Cabo Finisterre donde según las antiguas peregrinaciones se le conocía como el “Fin del Mundo” o el “Fin de la Tierra”. Aquí todos los peregrinos realizan varios rituales, como quemar la ropa, como alegoría de la purificación y la liberación, y contemplar una de las mejores puestas del sol.

DÍA 6FISTERRA - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago de Compostela. Fin de nuestros servicios.