Colombia Esencial

Price
Price
October 26, 2020

Proceed Booking

391
8 días

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de
todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras
que evocan su pasado colonial. Es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que
dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de
numerosos edificios.

Detalles del Tour

Fecha de Salida

Precios Por Persona en USD Americanos

CONSULTAR PRECIOS DE ACUERDO CON LA CATEGORÍA DE HOTEL A ELEGIR

 

*** PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO  Y SUJETO A DISPONIBILIDAD ***

Incluye

No Incluye

Hoteles Previstos

Itinerario

DÍA 1LLEGADA A BOGOTÁ

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional El Dorado por parte del conductor y traslado al hotel.
Check in en el hotel de estadía.
Noche libre para disfrutar de actividades de interés o de las facilidades de hotel de estadía.
En horas de la noche, sugerimos tomar cena en uno de los Restaurantes reconocidos de la ciudad. El Restaurante Andrés Carne de Res Chía, donde podrá disfrutar del lugar por su excelente ambiente, su exquisita comida y vivir una experiencia gastronómica para deleitar el paladar, ya que es uno de los lugares más famosos por su decoración llamativa. (Sugerido).
Al finalizar regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 2 BOGOTÁ

Desayuno en el hotel.
A las 08:00 horas aproximadamente, salida del hotel para realizar visita a la Catedral de Sal en Zipaquirá y City Tour Cultural en Bogotá.
Partiendo del Hotel de estadía, tomaremos la Autopista Norte que atraviesa la ciudad de Norte a Sur hasta llegar a la Sabana de Bogotá. Esta se encuentra ubicada sobre la Cordillera Oriental, con una altura en promedio de 2.600 metros sobre el nivel del mar y reúne la mayoría de cultivos de flores de país.
Recorreremos la Sabana hasta llegar al municipio de Zipaquirá comúnmente llamado Zipa. Estaremos llagando aproximadamente a las 10:00 horas.
El Municipio de Zipaquirá es uno de los grandes centros de explotación de Sal de Colombia, lo que le ha dado el reconocimiento como “Ciudad de Sal”. En Zipaquirá visitaremos La Catedral de Sal considerada en Colombia como la joya arquitectónica de la modernidad. La Catedral de Sal se declaró 1º Maravilla de Colombia en 2007.
Descenderemos 180 metros bajo la superficie hasta llegar a una iglesia católica construida en el corazón de la mina de sal, donde es posible admirar esculturas talladas en sal, entre las que se destaca una cruz de 16 metros de altura que está ubicada detrás del altar mayor.
Una vez finalizado el recorrido en la catedral, a las 12:30 horas aproximadamente, nos trasladaremos al centro del municipio de Zipaquirá para visitar su iglesia y su hermosa plaza construidas con adoquines.
Se tendrá espacio de aproximadamente 1 hora para deleitar almuerzo típico en restaurante Funzipa o Similar. Este restaurante es un Parque Natural que preserva el único horno representativo de la historia y cultura salinera Zipaquirá.

A las 13:30 horas aproximadamente, regreso a la ciudad de Bogotá y seguiremos con un panorámico hacia el Centro Histórico de la ciudad, conocido también con el nombre de La Candelaria, donde aún se conserva el recuerdo de los inicios de la Capital Colombiana, con sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales, viejas puertas, zaguanes, balcones, ventanas ornamentadas que evocan el recuerdo de épocas de antaño.
En la Candelaria está el corazón histórico y cultural de la ciudad, podemos encontrar ahí la Plaza de Bolívar, declarada Monumento Nacional el 19 de Octubre de 1995, rodeada por algunas de las construcciones más importantes de la ciudad: La Catedral Primada de Colombia, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, fue reconocida con el título honorífico de Primada de Colombia por el papa León XIII; La Casa del Cabildo Eclesiástico cuya construcción data de 1689 y su uso principal fue para reunión del Clero. También sirvió de cárcel para Eclesiásticos. Se le considera la edificación más antigua en el marco de la Plaza de Bolívar; La Capilla del Sagrario, construida para albergar al Santísimo Sacramento; El Palacio Arzobispal, edificio donde funciona la Arquidiócesis de Bogotá; El Capitolio Nacional, sede del Congreso, máximo órgano legislativo de la República de Colombia; El Palacio Liévano, sede de la alcaldía mayor de Bogotá; y El Palacio de Justicia, lugar donde funcionan la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.
Y finalizaremos nuestro recorrido hacia el Museo del oro donde apreciaremos la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente 34.000 piezas de oro y tumbaga (aleación de oro y cobre).
A las 18:00 horas aproximadamente, regreso al hotel de alojamiento.

Nota:
MUSEO DEL ORO: Cerrado los lunes, resto de la semana horario 9am-5pm
CASA DE LA MONEDA Y MUSEO BOTERO: Cerrado Martes, resto de la semana 9am-5pm (Cuando el city tour está programado para un lunes, los pasajeros visitan Casa Moneda y Museo Botero).

DÍA 3 BOGOTÁ - MEDELLÍN

Desayuno en el hotel.
A la hora coordinada asistencia y traslado al aeropuerto Internacional el Dorado para tomar vuelo (no incluido) con destino a la ciudad de Medellín. (Nota: El vuelo debe ser en horas de la mañana para realizar actividad turística en la tarde).

Medellín es un destino para la moda, no sólo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que ahí se exhiben. Además como uno de los lugares donde pueden encontrarse artesanías de todo el país, los viajeros pueden encontrar todo tipo de tejidos, cerámicas, enseres de cocina y accesorios como carteras y joyería de altísima calidad.

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba por parte del conductor y traslado al hotel.
Check in en el hotel de estadía.

Antes de realizar el recorrido por la ciudad de Medellín, sugerimos tomar el almuerzo en uno de los restaurantes más apetecidos en Medellín como lo es el restaurante Hato Viejo, este cuenta con espacios acogedores que reflejan la cultura paisa y ofreciendo comida típica colombiana. (Sugerido).

A las 14:00 horas aproximadamente, salida del hotel para realizar el City Tour por Medellín visitando los lugares más importantes de la ciudad que comienzan a marcar la dinámica de una ciudad de tradiciones arraigadas a una cultura muy especial como la Paisa Antioqueña.
Iniciaremos con un recorrido panorámico por Medellín, pasaremos por el Renovado Paseo Carabobo, Barrio Prado, Teatro Pablo Tobón Uribe, Edificio Coltejer, Paseo Junín, Parque de Bolívar, Catedral Metropolitana, Plazuela Nutibara, Palacio Rafael Uribe, Plaza de las esculturas del mundialmente reconocido maestro Fernando Botero, Parque de Berrio. Atractivos tradicionales como: Pueblito Paisa, Parque Pies Descalzos, Parque de los Deseos, Barrio Prado, entre otros lugares. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.
Noche libre para disfrutar actividades de interés.

DÍA 4MEDELLÍN

Desayuno en el hotel.
A las 09:00 salida del hotel para realizar el Full day hacia el occidente antioqueño, un programa diferente para conocer uno de los destinos preferidos de los antioqueños por su arquitectura colonial y clima cálido.
Este tour inicia por el occidente de Medellín al encontrar el corregimiento San Cristóbal y la entrada a una de las obras de ingeniería más importantes del último siglo “El Túnel de Occidente” con 4.6 kilómetros de extensión. Al salir del túnel, el paisaje le sorprenderá… grandes montañas verdes y al final el rio Cauca da la bienvenida al occidente antioqueño.
El primer municipio en la ruta es San Jerónimo, allí se tiene la oportunidad de deleitarse con el sabor y variedad de frutas exóticas como: Tamarindo, Guanábana, Corozo, Mango y más.
El recorrido continúa al municipio de Santa fe de Antioquia, primera capital de Antioquia y conocida como la ciudad madre. La arquitectura colonial, sus calles empedradas, sus portones
Coloniales, sus balcones y sus hermosas iglesias, devuelven a épocas antiguas y llevan al congreso a declarar a Santa fe como Monumento Nacional. Cerca de siete arques y plazuelas dan vida a este hermoso municipio antioqueño que ofrecen en sus alrededores varios negocios comerciales de artesanías y frutas típicas del pueblo. Las iglesias, construidas entre los siglos XVII y XVIII, entre las que sobresalen La Catedral Metropolitana ubicada en el parque principal, diseñada en un estilo renacentista en la antigüedad fue cárcel de sacerdotes y posee una galería de arte en la sacristía.
Tiempo para deleitar el almuerzo típico en el restaurante Portón del Parque o similar, este cuenta con una variada oferta gastronómica, rodeado de un ambiente cálido con una bella y colorida arquitectura colonial de generosos espacios.
El tour finaliza con la visita al “Puente de Occidente” Considerado Monumento nacional, construido entre 1887 y 1895. Originalmente el Puente de Occidente era el más largo de todo el continente en su tipo, y es allí donde radica la importancia histórica y cultural del puente, siendo en su momento pieza clave en el desarrollo de la región y el país.
Al finalizar regreso a Medellín. Alojamiento.

Nota:
El Museo Juan del Corral-Miércoles: CERRADO.
Lunes a viernes: 9:00 am a 12 m / 2:00 pm a 5:30 pm.
Sábados domingos y festivos: 10:00 am a 5:00 pm.

En horas de la noche sugerimos visitar el Parque Lleras, este parque está ubicado en la zona rosa de Medellín, en el barrio el Poblado. Es un sitio en donde encuentran una variedad de restaurantes, sitios de rumba, cafés y demás establecimientos comerciales que buscan los turistas a la hora de divertirse.

DÍA 5MEDELLÍN - CARTAGENA

Desayuno en el hotel.
A la hora coordinada asistencia y traslado por el conductor del vehículo al Aeropuerto José María Córdoba para tomar vuelo (no incluido) con destino a la ciudad de Cartagena.
La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de las casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de indias. Esta ciudad, patrimonio histórico de la humanidad, con tesoros coloniales fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por parte del conductor y traslado al hotel.
Check in en el hotel de estadía. Alojamiento.
En horas de la noche, tiempo libre para disfrutar de actividades de interés.

Sugerimos disfrutar de la brisa tibia que sopla del mar y el repiqueteo de los cascos de los caballos sobre las calles de piedra que llevan a un mundo de fantasía a quienes recorren el centro histórico de Cartagena en los tradicionales coches. Sobre el murmullo de las olas se oyen de labios del cochero leyendas que se han tejido aquí por siglos, mientras a lado y lado del coche se observan iglesias, plazas, museos y casas de más de 400 años.
Luego de este mágico paseo en coche tirado a Caballo, sugerimos tomar la cena en uno de los restaurantes reconocidos y recomendados de la ciudad, los cuales ofrecen una variedad gastronómica con las mejores técnicas culinarias internacionales que combinan con la sazón caribe. (Sugerido).
A su hora de elección, podrá realizar su traslado al hotel.

DÍA 6CARTAGENA

Desayuno en el hotel.
Mañana libre para disfrutar del sol y la brisa del mar que llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua. También podemos visitar los monumentos solemnes, antiguos claustros, iglesias, baluartes y vestigios de cruentas batallas que son el testimonio de hombres y mujeres invencibles que concedieron libertad a la “ciudad heroica”. (Sugerencia).

Sugerimos realizar también: La Cartagena de Gabo en el centro histórico de la ciudad.
Es un tour que se realiza con audio guía (AUDIO TOUR) caminando por el Centro Histórico de Cartagena de Indias, en un emocionante recorrido histórico, cultural y literario, basado en el realismo mágico del Nobel de Literatura, y las historias reales de la ciudad.
A través de este Audio tour, se descubren misteriosas facetas de la ciudad que han sido transformadas en historias imaginarias, en las obras de este genial escritor. Cartagena en el universo literario de Gabo, nos brinda una extraordinaria visión de la importancia de la ciudad en los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.

Tiempo de recorrido: el cliente selecciona el tiempo que desea dedicar a esta visita con audio guía, su duración es de 3 horas en 35 estaciones distribuidas en 12 Plazas y 23 historias en las calles del centro amurallado. Cada estación tiene historias independientes, por lo cual la selección de calles y plazas puede hacerse con entera libertad, ya que no están entrelazadas. Este tour contara con asistencia del guía.
Servicio privado.
Incluye Servicio de audio guía, asistencia-refresco.
Duración: 02 horas aproximadamente.
Hora: 15:00 a 17:00 horas.

A las 14:00 horas se realizará un City Tour Histórico en transporte climatizado, iniciando con un recorrido panorámico por la ciudad moderna, donde se podrá observar la zona residencial y turística de los barrios Bocagrande, Laguito y Castillorande, donde se aprecian paisajes exuberantes, magníficas playas, y una importante infraestructura hotelera y turística.
Luego del anterior recorrido podremos observar panorámicamente la hermosa bahía de Cartagena, que se encuentra separada del mar Caribe por la isla Tierra Bomba.
Se visitará la iglesia de San pedro Claver.
A continuación, visitará el Castillo de San Felipe de Barajas, gran fortaleza que fue construida durante 200 años sobre el cerro San Lázaro, con el fin de defender la Ciudad de cualquier ataque por tierra de los enemigos de la Corona Española.
Se realizará una parada para compras de artesanías en las Bóvedas y tendremos la oportunidad de apreciar el centro histórico.
Al finalizar el tour, regreso al hotel. Alojamiento.

En horas de la noche tiempo libre para seguir disfrutar de la hermosa ciudad de Cartagena de Indias.

DÍA 7CARTAGENA

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

Sugerimos realizar también Tour Islas Del Rosario
A las 08:00 horas, traslado del hotel al Muelle turístico para abordar lancha rápida hacia el archipiélago de la Islas del Rosario. El recorrido tiene una duración de 50 minutos aproximadamente, donde podremos observar las poblaciones aledañas a Cartagena, como tierra bomba, caño de loro, Punta Arena y Bocachica. En Bocachica donde inicia mar abierto se encuentra dos fuertes San José y San Fernando, los cuales colaboraban en defensa de la entrada de los Piratas a la bahía de Cartagena.
Luego bordearemos La Isla de Barú, hasta llegar al Archipiélago de las islas del Rosario, llegaremos a la Isla seleccionada.
Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) es un pequeño archipiélago formado por 27 islas, ubicado frente a las costas del Departamento de Bolívar, En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, encargado de proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana. En este lugar encontraremos un sitio hermoso para visitar, consideradas una maravilla de la naturaleza. Sus paisajes naturales, el agua cristalina y las formaciones coralinas muestran un ecosistema único en el mundo.
En la Isla se realizará recorrido panorámico del archipiélago, visita al Acuario Natural San Martín de Pajarales (entrada no incluida), donde podrán apreciar variedad de especies marinas, y disfrutar del maravilloso espectáculo de tiburones comiendo de la mano del hombre y de los tiernos e inteligentes delfines.
Tiempo para el almuerzo y disfrutar de la playa. Al finalizar, regreso al hotel.
Servicio regular.

En horas de la noche tiempo para realizar actividades de interés o disfrutar de las instalaciones de hotel. Noche en el hotel.

DÍA 8CARTAGENA

Desayuno en el hotel.
A la hora coordinada traslado al aeropuerto Rafael Núñez para tomar el vuelo con destino a la ciudad de origen.
***FIN DE LOS SERVICIOS***