Santiago: “De Oporto a Santiago de Compostela”

Price
Price
October 30, 2020

Proceed Booking

303
14 días

Detalles del Tour

Fechas de Salida

  • TODO EL AÑO

Precios Por Persona

CONSULTAR PRECIOS DE ACUERDO CON LA CATEGORÍA DE HOTEL A ELEGIR

 

*** PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO  Y SUJETO A DISPONIBILIDAD ***

 

Incluye

  • Alojamiento
  • Itinerario a la medida

Hoteles Previstos

  • Turísticos
  • Posadas con encanto
Itinerario

DÍA 1OPORTO

Llegada, recepción y traslado al hotel en la segunda ciudad más poblada y capital del territorio luso. Alojamiento.

DÍA 2OPORTO - VILA DO CONDE (29KMS)

Desayuno. Primera etapa larga de baja dificultad, ideal para disfrutar de un camino que nos permitirá ver la costa a lo largo de todo el trayecto. Una vez en Vila Do Conde podremos disfrutar de su pintoresco casco histórico o del Monasterio de Santa Clara, así como de la desembocadura del Río Ave. Alojamiento.

DÍA 3VILA DO CONDE - ESPOSENDE (23 KMS)

Desayuno. Etapa un poco más dura que atraviesa villas adoquinadas, como Apúlia, o pequeños municipios costeros como Póvoa de Varzim.
Ya en Esposende podremos disfrutar del Parque Natural de Litoral Norte, formado por playas fluviales y marítimas. Alojamiento.

DÍA 4ESPOSENDE - VIANA DO CASTELO (25 KMS)

Desayuno. Nuestro camino discurre en su primer tramo por el Parque Natural de Litoral Norte hasta la iglesia de San Bartolomé Do Mar, en esta etapa nos separamos durante un breve tramo de la costa hasta alcanzar la desembocadura del río Limia. Cruzando el Puente Eiffel entramos en la ciudad de Viana Do Castelo con su bello centro histórico, el monte de Santa Luzia coronado por el Templo del Sagrado Corazón de Jesús o su Catedral la convierten en uno de los destinos mejor valorados en estos caminos. Alojamiento.

DÍA 5VIANA DO CASTELO - A GUARDA (25 KMS)

Desayuno. Esta etapa posee mucha historia,; la historia de guerras entre dos naciones que dejaron como resultado numerosas fortificaciones militares en una parte de la costa atlántica y a lo largo de la frontera natural que forma el Río Miño entre España y Portugal. Cruzaremos el Río Miño en ferry o en barco desde Caminha y A Guarda, primer municipio de la comunidad gallega, en donde destaca el Castro de Santa Trega. Alojamiento.

DÍA 6A GUARDA - VILA DE SUSO (17 KMS)

Desayuno. Primera etapa por “territorio galego” que discurrirá aún por la costa. Se pueden destacar los yacimientos arqueológicos que se encuentran a lo largo del camino y el Monasterio de Santa María de Oia. Alojamiento.

DÍA 7VILA DE SUSO – BAIONA (18 KMS)

Desayuno. Etapa un poco exigente físicamente, pero que deja mucho que ver a su paso, como las Sobreiras do Faro, el primer espacio privado de interés natural de Galicia. Dos actividades se erigen como principales a nuestra llegada a Baiona, en primer lugar, su paseo marítimo y por último, la visita al Castillo de Monterreal terminado en el siglo XVI. Alojamiento.

DÍA 8BAIONA- VIGO (25 KMS)

Desayuno. En el día de hoy encontraremos un buen número de “pazos”, arquitectura típica de la nobleza gallega del Medievo, y nos adentraremos un poco más en la Ría de Vigo, descubriendo miradores naturales únicos que nos permitirán admirar la belleza de la costa sur de Galicia. Alojamiento.

DÍA 9 VIGO - REDONDELA (16 KMS)

Desayuno. Llegada a Redondela, pequeño pueblo de cerca de 30000 habitantes en el que destacan las Iglesia Parroquial de Santiago y el Convento de Villavella. Alojamiento.

DÍA 10REDONDELA - PONTEVEDRA (18 KMS)

Desayuno. Continuamos hasta Pontevedra para conocer el Santuario de la Virgen Peregrina, patrona y virgen de la ciudad. Después de pasar el puente del ferrocarril, el camino se interna en un bosque. Desciende por el lugar de Setefontes para atravesar Arcade, localidad famosa por sus ostras, y seguir hacia Ponte de San Paio. La ruta recorre la villa de Ponte Sampaio, subiendo por estrechas callejuelas. Llegada a Pontevedra. Alojamiento.

DÍA 11PONTEVEDRA – CALDAS DE REIS (22 KMS)

Desayuno. Además de ser el lugar de nacimiento del rey Alfonso VII de León, Caldas supone un punto de relajación, destacando con sus famosas aguas termales terapéuticas. Alojamiento.

DÍA 12CALDAS DE REIS – PADRÓN (20 KMS)

Desayuno y salida hacia Padrón, conocido como el pueblo donde desembarcó el cuerpo sin vida del Apóstol Santiago, en el año 44. De esta zona también son típicos los pimientos de Padrón, deliciosa variedad de la que se dice que “unos pican, otros no”. Alojamiento.

DÍA 13PADRÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA (24 KMS)

Desayuno. Preparados para la última etapa. Esta vez la salida será desde Padrón, con destino a Santiago de Compostela. Ya en Santiago de Compostela, se les ofrece un sinfín de lugares para visitar. La principal atracción es la Catedral y la Plaza del Obradoiro, pero no es el único sitio para ver, puesto que también es recomendable darse un paseo por el Casco Antiguo. Alojamiento

DÍA 14SANTIAGO DE COMPOSTELA – SALIDA

Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.