Irán y Uzbekistán

Price
Price
October 26, 2020

Proceed Booking

335
13 días

Detalles del Tour

Fechas de Salida

    Precios Por Persona

    Incluye

      No Incluye

        Hoteles Previstos

          Itinerario

          DÍA 1SHIRAZ

          Llegada a Shiraz. Traslado al hotel. Noche en Shiraz.

          DÍA 2SHIRAZ PERSÉPOLIS-NAQSH-E ROSTAM-SHIRAZ- (120 KM IDA Y VUELTA)

          Desayuno incluido.
          Excursión a Persépolis y Naqsh-e Rostam, vuelta a Shiraz y visita de la ciudad: las tumbas de poetas Saadi y Hafez (dos de los más grandes poetas de Irán), hammam Vakil (museo), Mezquita de Vakil, bazar Vakil y caravansar Moshir. Cena Incluida. Alojamiento.

          DÍA 3SHIRAZ

          Desayuno incluido.
          Visita de Shiraz: mausoleo de Shah-e Cheraq (el mausoleo de un descendiente del profeta y el lugar de peregrinación más importante del sur de Irán), la Mezquita Atiq, la madraza Khan, mezquita Nassir almolk (el más colorido mezquita de Irán), el jardín de Naranja, hammam Vakil (museo), la mezquita de Vakil, bazar Vakil y caravansar Moshir. Cena Incluida. Alojamiento.

          DÍA 4SHIRAZ-PASARGADAE-ZADO KHAST-ISFAHAN (500 KM)

          Desayuno incluido.
          Salida hacia Isfahan, en ruta visita de Pasargadae (el palacio y la tumba de Ciro) y Ized Khast (Citadel, un caravansar, y un pueblo abandonado). Noche en Isfahán. Cena incluida. Alojamiento.

          DÍA 5ISFAHAN

          Desayuno incluido. El palacio de cuarenta columnas, la plaza de Naqsh-e Jahan (el más bello y más grande espacio cerrado en el mundo rodeado de mezquitas, palacios y bazares), la mezquita de Sheikh Lotfollah, la mezquita de Shah Abbas, palacio Ali Qapou los puentes históricos de Si-o Se y Khajou. Cena incluida. Alojamiento.

          DÍA 6 ISFAHAN-TEHERÁN (EN AVIÓN)

          Desayuno incluido. La Mezquita del viernes (la mezquita más grande en Irán cuya construcción se llevó a cabo más de 10 siglos de dónde viene la variedad de ladrillo. Esta mezquita tiene dos cúpulas del siglo 11 que se encuentran entre las mejores del mundo), la catedral Vank (más hermosa iglesia y seminario de armenios iraníes del país) y el palomar (antes integrado en los campos para recoger los excrementos de las palomas). Traslado al aeropuerto y vuelo a Teherán. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Cena incluida. Alojamiento.

          DÍA 7TEHERÁN

          Desayuno incluido. El Museo Nacional (conteniendo las antigüedades de Irán), el Museo del Vidrio y Cerámica (centro de investigación de la cristalería en una hermosa casa de principios del siglo 20), el Museo de las joyas de la corona. (Abierto de sábado a martes). Cena incluida. Alojamiento.

          DÍA 8TEHERÁN / TASHKENT (UZBEKISTÁN)

          Desayuno incluido.
          A la hora prevista salida hacia el aeropuerto para tomar vuelo (no incluido) con destino a Tashkent. Llegada a Tashkent, capital de Uzbekistán. El guía recibirá los turistas. Traslado al hotel. Alojamiento.

          DÍA 9TASHKENT- BUJARÁ

          Desayuno incluido.
          A las 09:00: Después de un breve descanso, se inicia la excursión por la parte antigua de la ciudad. Complejo arquitectónico Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi. Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”; Madrasa Kukeldash (visita exterior). Museo de Artes Aplicadas, Plaza de Independencia y eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza; fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Amir Temur, Plaza de Ópera y Ballet, Monumento de terremoto. A las 18:50 Traslado a la estación de Tren de Taskhent para ir a Bujara. Llegada a Bujará a las 22:40.Traslado al hotel.

          DÍA 10BUJARÁ

          Desayuno incluido.
          A las 09:00: City tour in Bujara. Mausoleo de los Samanidas (siglos 9-10), está construido bajo una técnica siguiendo principios proporcionales. La época de los grandes matemáticos hizo que los principios de la geometría se trasladaran a la arquitectura. Mezquita Bolo-Hauz (principios del siglo 20). Ciudadela Ark (siglo 4 A.d.C.), es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujará, ocupada desde el siglo V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910. Mausoleo y manantial sagrado Chashmai Ayub (siglo 14), también conocida como “la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job. También se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas. Minarete Kalon fue erigido en 1127 y representa la historia de Bujara de los siglos XI-XII. En su parte más inferior mide 9 m de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanza la altura de 46 m. Mezquita Poi Kalon (siglo 12) con 127 m por 78 m, es una de las más grandes del Asia Central. Madraza Miri Arab, construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536.Tres Mercados: este complejo de cúpulas del siglo XVI conocido como la Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para los comercios y talleres de los artesanos. Complejo arquitectónico Lyabi Hauz (siglos 14-17): conjunto de dos madrasas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. Regrese al hotel a las 16:00.Descanso en el hotel.

          DÍA 11BUJARÁ - SAMARCANDA (270 KM)

          Desayuno incluido.
          A las 09:00: Salimos de Bujara por el destino de Samarcanda. Llegada a Samarcanda y alojamiento en el hotel. Las visitas en Samarcanda: Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos 9-15), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “tumba de los reyes vivos”. Está compuesto por un conjunto de panteones y la tumba de Usam Ib Abbas, sobrino del profeta Mahoma. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y un importante lugar de peregrinaje. Observatorio Ulughbek (siglo 15), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab. Descanso en el hotel.

          DÍA 12SAMARCANDA - TASHKENT

          Desayuno incluido.
          A las 09:00: La excursión por Samarcanda: La Plaza Registran: complejo de majestuosas madrasas y centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran tres importantes madrasas: Ulugbek, Tillya-Kori y Sher-Dor. La plaza fue el centro de la vida pública en la Edad Media. Se restauró en 1920 y actualmente es un destacado atractivo turístico. Mausoleo Guri Emir (siglos 14-15), este complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste contiene las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shahrukh y Miran Shah y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek. En la sala principal de la cripta se encuentran las tumbas decorativas labradas en mármoles, onís, e incluso en la del propio Tamerlán con nefrita. Mezquita Bibi-Khonum, su construcción fue finalizada poco antes de la muerte del emperador Timur. En un momento de su historia llegó a ser una de las mezquitas islámicas más grandes del mundo. Bazar Siab. A las 18:00 Traslado a la estación de Tren para ir a Tashkent (18.00-20.10).Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel.

          DÍA 13TASHKENT - AEROPUERTO

          Desayuno incluido.
          Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia próximo destino.
          Fin de nuestros servicios.

          Mapa