Desayuno en el hotel, antes de partir hacia el prestigioso museo Alta, donde fue premiado por EMYA (premio del museo europeo del año). El museo está situado en el sitio en la región de Finnmark que data de hace unos 11,000 años y presenta exposiciones sobre la cultura local y las industrias históricas. Esta es una visita obligada para cualquiera que visite estas maravillosas tierras. Luego realizaremos una visita a la moderna Catedral de Luces del Norte ubicada en la parte central de la ciudad.
MUSEO DE ALTA IINCLUIDO
Conoceremos el sitio de arte rupestre más grande y más impresionante del Norte de Europa, considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Podrán recorrer los caminitos en el área de las pinturas rupestres, y de paso admirar las fantásticas vistas del Fiordo de Alta. Las pinturas rupestres, que tienen entre 2000 y 6200 años, muestran la vida de los cazadores y pescadores. Empezaremos con una visita guiada en el museo. Luego tendrán tiempo libre para caminar por el área a su propio ritmo.
LA CATEDRAL DE ALTA INCLUIDO
lLa impresionante Catedral de las Luces del Norte es un resultado de un concurso arquitectónico organizado en 2001. La catedral, muy moderna y elegante, fue diseñada por los arquitectos Schmidt Hammer Lassen en colaboración con Kolbjorn Jenssen de Link Arkitektur. Este impresionante monumento se construyó en hormigón y madera; su exterior está revestido con placas de titanio. La parte central de la catedral es su torre espiral con un campanario. En el interior se encuentra obra del artista danés Peter Brandes.
OPCIONAL: SAFARI DE LA AURORA BOREAL – Narrando historias
PRICE: 145 EUR/PERSON – Mínimo 6 personas
DURACIÓN: aproximadamente 3-4 horas (20:00-23:00/24:00)
HORA DE ENCUENTRO: 19:45 en la recepción del hotel
INCLUYE: transporte entre Alta y Sorrisniva, guía, dulces y bebida caliente
Esta aventura comienza con un traslado desde su hotel y comprende un traslado en autobús de 20 minutos atravesando la bella naturaleza ártica. La base del campamento de Sorrisniva se encuentra perfectamente ubicada para maximizar sus posibilidades de observar el fenómeno de la Aurora Boreal. En compañía de un experto guía local, podrá disfrutar – si la suerte lo acompaña – de una de las experiencias naturales más emocionantes.
En el camino, tendrá una excelente oportunidad para aprender más sobre el fenómeno natural y la historia local de Alta. Su guía también estará encantado de ayudarlo a capturar bellas imágenes con vuestra propia cámara. Al final de la excursión disfrutarán de una cena en el hotel y visitarán el hotel-iglú (no está garantizado, depende de las condiciones climáticas). REQUIERE PRE-RESERVA