Tren El Expreso de la Robla

Price
Price
October 26, 2020

Proceed Booking

298

Nacido en el año 2009, El Expreso de la Robla permite disfrutar de todo el encanto de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios más asequibles. Un tren que aúna una esmerada decoración clásica con todas las comodidades del siglo XXI, para sumergirnos en el arte, los paisajes y la gastronomía del norte de España.

Sus confortables coches ssalón ofrecen el marco perfecto en el que degustar el desayuno buffet, tomar una copa mientras charlamos con nuestros compañeros de viaje o simplemente disfrutar de las magníficas vistas que discurren por los ventanales.

En los compartimentos de El Expreso de la Robla cada centímetro está aprovechado al máximo, con una equipación completa compuesta por dos camas-litera, armario ropero, hilo musical y climatizador regulable, además de baño privado, con ducha, secador de pelo y un variado set de aseo. Un pequeño espacio acogedor, moderno y funcional, diseñado para la intimidad y el descanso.

El Expreso de La Robla le ofrece otra mirada al Norte de España, rincones e historias por descubrir con nuestro tren clásico como cicerone, con dos atractivos itinerarios de 4 días y 3 noches: el itinerario La Robla y el itinerario Paraíso Verde.

Detalles del Tour

Fechas de Salida

  • BILBAO-LEÓN: AGO 25
  • LEÓN-BILBAO: SEP 1
  • BILBAO-OVIEDO: AGO 11
  • OVIEDO-BILBAO: AGO 18

Precio en Euros

PRECIOS TEMPORADA 2018 4 DÍAS / 3 NOCHES
Precio por Persona 850 €
Suplemento Individual 320 €

Incluye

Estándar

  • Alojamiento en compartimento doble con baño incorporado (3,37 m2 de superficie total; dos literas de 0,70 x 1,80 m)
  • Todos los desayunos a bordo y con productos en buffet
  • Almuerzo frío a bordo el primer día de viaje. Resto de cenas y comidas, en restaurantes seleccionados (incluido vino, agua, refrescos y café)
  • Copa de bienvenida
  • Agua mineral
  • Set de aseo
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos
  • Excursiones y visitas programadas
  • Autobús para desplazamientos que acompaña al tren en todo el recorrido
  • Tasas y servicios
  • Prensa y revistas a bordo
  • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido
  • Un excelente equipo humano a su disposición

Otros servicios a cuenta del cliente

  • Servicio de lavandería
  • Servicio de bar
  • Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren. Información sobre condiciones en www.renfe.com y Central de Reservas de Trenes Turísticos (+34 902 555 902). Disponible sólo a nivel nacional

Grupos

  • El Expreso de La Robla también se puede contratar a medida para grupos exclusivos hasta un máximo de 54 personas. Viajes de negocios o de placer, congresos, incentivos, presentación de productos o rodajes son solo algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar a bordo.
Itinerario La Robla
BILBAO - LEÓN

DÍA 1BILBAO - ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Recepción y recogida de equipajes entre las 13:00 y las 13:30 horas en la estación de La Concordia en Bilbao (Calle Bailén, 2). Acomodo a bordo, almuerzo frío y trayecto hasta Balmaseda, localidad que visitaremos. Más tarde, nos dirigiremos a Espinosa de los Monteros (Burgos). Visita, cena y noche.

DÍA 2ESPINOSA DE LOS MONTEROS - MATAPORQUERA

Visitas al complejo kárstico de Ojo Guareña, declarado Monumento Natural, a Medina de Pomar y el Alcázar de los Condestables, y a Aguilar de Campoo, en los espléndidos parajes de la montaña palentina, donde cenaremos. Noche en Mataporquera.

DÍA 3MATAPORQUERA - CISTIERNA

Disfrutaremos nuestra tercera jornada en las localidades palentinas de Carrión de los Condes y Frómista, con su iglesia románica de San Martín, y visitando el Canal de Castilla y esclusas, antes de continuar viaje hacia Cistierna, donde cenaremos y pasaremos la noche.

DÍA 4CISTIERNA - LEÓN

Después del desayuno a bordo, visitaremos la Cueva de Valporquero y sus delicadas estalactitas y estalagmitas. Tras la visita, pondremos rumbo a San Feliz. Despedida de la tripulación y traslado en autobús a León, donde finalizaremos viaje aproximadamente a las 14:00 horas.

LEÓN - BILBAO

DÍA 1LEÓN - CISTIERNA

Recepción y recogida de equipajes entre las 12:30 y las 13:00 horas en la estación de Renfe Ancho Métrico en León (Avenida Padre Isla, 48). Traslado en autobús hasta la estación de San Feliz para subir a bordo de El Expreso de La Robla. Acomodo, almuerzo frío y traslado hasta Matallana. Visita a la Cueva de Valporquero. Regreso al tren y trayecto hasta Cistierna, donde cenaremos y haremos noche.

DÍA 2CISTIERNA - MATAPORQUERA

Visitas a la Villa Romana de La Olmeda, con sus impresionantes mosaicos, y a Aguilar de Campoo, localidad de la montaña palentina donde cenaremos. Noche en Mataporquera.

DÍA 3MATAPORQUERA - ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Visitaremos el complejo natural de Ojo Guareña, Medina de Pomar y el Alcázar de los Condestables, en su tiempo palacio y castillo defensivo, y Espinosa de los Monteros, villa de las Merindades burgalesas. Cena y noche en Espinosa.

DÍA 4ESPINOSA DE LOS MONTEROS - BILBAO

Viaje hasta Balmaseda. Visita de esta localidad y trayecto hasta Bilbao. Despedida de la tripulación y fin de viaje en la estación de La Concordia aproximadamente a las 14:15 h.

Itinerario Paraíso Verde
BILBAO - OVIEDO

DÍA 1BILBAO - SANTANDER

Recepción y recogida de equipajes entre las 13:00 y las 13:30 horas en la estación de La Concordia en Bilbao (Calle Bailén, 2). Presentación, acomodo y almuerzo frío mientras El Expreso de La Robla pone rumbo a Cantabria. Visitas a Laredo y Santoña. Cena y noche en Santander.

DÍA 2SANTANDER - LLANES

En nuestra segunda jornada, visitaremos Santander, la espectacular Neocueva Museo de Altamira y la villa medieval de Santillana del Mar. Trayecto hasta Llanes (Asturias). Visita, cena y noche en Llanes.

DÍA 3LLANES - CANDÁS

Trayecto hasta Arriondas para visitar el impresionante Parque Nacional de los Picos de Europa, con su lago Enol, el Santuario de Covadonga y el Puente Romano de Cangas de Onís. Viaje hasta Candás, donde cenaremos y haremos noche.

DÍA 4CANDÁS - OVIEDO

Visita panorámica de Gijón, urbe volcada al mar Cantábrico, antes de emprender trayecto hacia Oviedo. Despedida de la tripulación y fin de viaje en Oviedo, en la estación de Renfe Ancho Métrico, aproximadamente a las 14:30 horas

OVIEDO - BILBAO

DÍA 1OVIEDO - CANDÁS

Recepción y recogida de equipajes entre las 12:45 y las 13:15 horas en la estación de Renfe Ancho Métrico en Oviedo (Calle Uría, s/n). Presentación, acomodo y almuerzo frío mientras El Expreso de La Robla pone rumbo a Candás. Visita a Gijón. Cena y noche en Candás.

DÍA 2CANDÁS - LLANES

Comenzaremos el día visitando el Parque Nacional de los Picos de Europa, con su lago Enol, el Santuario de Covadonga, y el Puente Romano de Cangas de Onís. Traslado a Llanes, donde cenaremos y pasaremos la noche.

DÍA 3LLANES - SANTANDER

Visitas a la Cueva del Soplao, una de las grandes maravillas de la geología por sus formaciones, la villa de Santillana del Mar, y la elegante Santander. Cena y noche en Santander.

DÍA 4SANTANDER - BILBAO

Nos acercaremos a Santoña para conocer una fábrica conservera y disfrutaremos de un relajante paseo en barco hasta Laredo, antes de poner rumbo a Bilbao. Despedida de la tripulación y fin de viaje en la estación de La Concordia aproximadamente a las 14:30 h.

Fotos